Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se inconforman senadores de oposición por cancelación de Parlamento Abierto para analizar Paquete Económico

Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos quedan en sesión permanente para analizar los dictámenes del Paquete Económico de 2022.

Escrito por: Gerardo Segura
senadores inconformes.jfif
Se inconforman senadores por cancelación de Parlamento Abierto

Cd. de México.- Las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, quedaron en sesión permanente para analizar los dictámenes del Paquete Económico; Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Ley Federal de Derechos que recibieron de la Cámara de Diputados. Los legisladores se reunirán este viernes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que les informen sobre el contenido de los mismos, según explico el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta.

“Acuérdense que llegó a las cinco de la mañana del día de hoy; vamos a revisar el tema de jóvenes, vamos a analizar con el SAT este viernes el tema, vamos a analizar con Hacienda el tema que tiene que ver con el sector agropecuario. Los senadores, tanto de Morena como de nuestros aliados, tienen una serie de preguntas que están trabajando todavía en el análisis y tenemos el tiempo suficiente para trabajarlos”.

Se espera que el próximo lunes los dictámenes sean sometidos a análisis y votación por parte de las comisiones y el martes siguiente por el Pleno. Los legisladores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano manifestaron su rechazo al trámite que calificaron como fast track, con el que se pretende aprobar los dictámenes correspondientes.

Cancelan Parlamento Abierto.

También se inconformaron por la cancelación del Parlamento abierto para escuchar planteamientos de la sociedad civil en torno al tema. El senador del PAN, Víctor Fuentes dijo que Morena no debe tener miedo a escuchar a la sociedad mexicana.

“Cuál es el miedo a escuchar a la sociedad civil, cual es el miedo a que vengan los funcionarios de Hacienda la próxima semana a platicar con todos los compañeros senadores de todos los partidos y ver los pormenores, están dándole un tiro de gracia al Parlamento abierto, a la democratización, a la socialización en la discusión del presupuesto”.

Por su parte la senadora del PRI, Claudia Anaya criticó el rompimiento del compromiso de los legisladores de Morena para realizar el Parlamento abierto.

“Como acuerdo político entre todos los grupos, existía la posibilidad de organizar un Parlamento abierto para organizar a la gente a que pudiera acudir aquí y hablar con nosotros; la sociedad civil, la gente del campo, los jóvenes, todos aquellos que son perjudicados por la miscelánea fiscal, eso se echó para atrás. Es terrible que se rompan los acuerdo de esta manera y no solamente es un agravio para los legisladores que ya teníamos considerados estos foros, sino también para la sociedad civil”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×