Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero

La institución pretendió recordar el derrocamiento de Victoriano Huerta, mas su error le costó críticas en redes sociales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
secretaria cultura cdmx error efeméride.jpg
La Secretaría de Cultura salió a justificar su ‘error’.

Este miércoles 15 de julio, la Secretaría de Cultura de la CDMX volvió a ser víctima de los memes y de las críticas, pues confundió a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero al momento de publicar la efeméride del día.

El 15 de julio de 1914, el dictador militar Victoriano Huerta fue derrocado por las fuerzas constitucionalistas, por lo que renunció a su cargo de presidente de México. Este hecho lo quiso conmemorar la institución en su cuenta de Twitter; sin embargo, resultó contraproducente.

Te puede interesar:
FOTO: Niño defiende a su hermana de ataque de un perro; sufre mordidas en su cara

Dentro de la ficha que compartió la Secretaría de Cultura de la CDMX, se lee que el presidente Huerta dejó su cargo “ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionales”; no obstante, la imagen fue lo que ocasionó cierto ruido entre los internautas.

El texto era acompañado por la foto de Francisco I. Madero, quien había sido presidente desde el 6 de noviembre de 1911 hasta el 19 de febrero de 1913, año en el que también fue fusilado luego del golpe de estado que dirigió Victoriano Huerta.

Esto le costó críticas y memes a la dependencia, pues el acontecimiento de la efeméride sucedió un año después de la muerte del revolucionario Madero, además que entre los dos personajes no existe ningún parecido.

Pero la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México no se quedó callada, pues en un tweet más justificó el porqué de su imagen de Francisco I. Madero.

De acuerdo con lo que mencionó, no se trataba de algún error como fue expuesto por los internautas, sino que también buscaban honrar la memoria de Madero ante el golpe de Estado que sufrió por su sucesor político.

Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride

Finalmente, el secretario de la dependencia, José Alfonso Suárez, publicó un video en el que explica el motivo sobre la imagen, pues con la efemérida se conmemoraba “la renuncia a la presidencia del golpista, no su figura, por ello decidió colocar la fotografía de Francisco I. Madero”.

VIDEO: Banksy promueve el uso del cubrebocas con un mensaje en el metro de Londres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×