monumento cristobal colon .jpg
Crédito: Twitter / Eduardo Dina / @lalodinaa
10 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Retiran el monumento a Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma; será restaurado

Las autoridades informaron que la estatua de Colón fue retirada del lugar para recibir tratamiento de restauración, esto a dos días de que se conmemore el Día de la Raza.

A partir de este sábado, la avenida Paseo de la Reforma figurará un tanto diferente debido a que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, junto con otras dependencias públicas decidieron retirar el monumento de Cristóbal Colón.

  A través de un comunicado, se anunció que, durante la madrugada de este sábado 10 de octubre, la estatua fue retirada del lugar al que ha pertenecido por varios años con la intención de “ser restaurado de manera profunda”.

Te puede interesar:
¿Qué dice la carta que López Obrador envió al Papa Francisco?

Asimismo, se explicó que este proceso de restauración se dará con ayuda de otras dependencias públicas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM).

La determinación de darle mantenimiento a la Glorieta de Cristóbal Colón, la cual históricamente fue la primera estatua colocada en Paseo de la Reforma en 1877, fue consultada y aprobada por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep)

Cabe mencionar que el monumento lo realizó el escultor francés Charles Cordier, en 1873, y se trató de una donación por parte del empresario y bancario mexicano, Antonio Escandón, para la Ciudad de México.

El retiro de la estatua se realiza a dos días de que se conmemore un aniversario más del llamado “Descubrimiento de América” o “Día de la Raza”.

También te puede interesar:
Ejército Mexicano intensifica Plan DN-III-E para auxiliar a afectados por ‘Delta’ y ‘Gama’

MÁS NOTICIAS