Suman 205 toneladas de ayuda humanitaria trasladada a Tabasco

La Sedena informó que hasta el 19 de noviembre se han enviado a las zonas afectadas por las lluvias en Tabasco 205 toneladas de víveres.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sedena_Tabasco
| Crédito: @SEDENAmx

Hasta el 19 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha trasladado 205 toneladas de víveres a las zonas afectadas por las lluvias en Tabasco.

Esta movilización de ayuda humanitaria es realizada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de la fase de auxilio del Plan DN-III-E.

TE PODRÍA INTERESAR:
Incendian palacio municipal de Fresnillo por feminicidio de Sofía

La Sedena detalló que para transportar los víveres se movilizaron nueve tractocamiones de carga del Ejército Mexicano, para trasladar 97 toneladas de alimentos saliendo del Centro de Acopio de la Sedena, ubicado en la colonia Aviación Civil de la Ciudad de México, a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

También se usaron cinco aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos “Hércules” C-130, dos “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J), mediante el establecimiento de un puente aéreo desde la Base Aérea Militar No. 19 hasta el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, ubicado en Tabasco, para transportar 108 toneladas de estos insumos.

La Sedena indicó que con estos víveres se integraron 6 mil 640 apoyos para atención a las familias con un peso de 31 kilogramos cada uno en los que contienen frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: A cubetazos, Guardia Nacional apaga fuego de un tráiler en Morelos

En diversos puntos de la Ciudad de México se han instalado centros de acopio para los damnificados de Tabasco.

Esta mañana, el Instituto de Protección Civil de Tabasco emitió alertas por el desbordamiento de los ríos Tulijá, Puxcatán y Usumacinta, debido a las lluvias que habrá durante este inicio de semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×