Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Segob mejorará recopilación de datos migratorios en México

Para dar seguimiento a los objetivos y metas relacionados con la migración en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Escrito por: Notimex
albergue

México, 15 May (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la capacidad nacional para recopilar datos migratorios integrales e internacionalmente comparables a fin de cumplir con las normas en la materia a nivel mundial, este viernes se reunieron diversos expertos en el tema.

Durante el encuentro virtual para dar seguimiento a los objetivos y metas relacionados con la migración en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el subsecretario de Derechos, Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que también buscan mejorar la comprensión en el uso de los datos sobre migración con fines políticos, incluidas las limitaciones de éstos.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez Silva; la titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, Rocío González Higuera.

Además de la directora general de Protección al Migrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración, Ruth Villanueva Castilleja, participaron de manera virtual en la reunión calendarizada para mayo.

Alejandro Encinas resaltó que, como parte de las tareas en esta materia, a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo), México atendió lo concerniente al cuestionario para evaluar la capacidad nacional de producción de datos sobre migración internacional.

En el foro virtual participaron el director del Celade-División de Población de la Cepal, Paulo Saad; y del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, María Isabel Cobos Hernández.

Lo anterior, en el marco del proyecto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mediante el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) para la obtención y utilización de datos sobre la migración internacional en el contexto de dicha Agenda 2030, así como la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes.

El proyecto se puso en marcha durante el primer Foro Internacional sobre Estadísticas de Migración, en enero de 2018, en París, Francia, mismo que fue organizado por la OCDE, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×