segob-iglesia-fiestas-covid-19.jpg
Crédito: Twitter /@ArzobispoAguiar
17 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

SEGOB respalda actitud responsable de Iglesia Católica de CDMX ante fiestas decembrinas

La SEGOB invitó a “evitar a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos teniendo en cuenta las informaciones de las autoridades de la Ciudad de México”.

La Secretaría de Gobernación respaldó la exhortación que las cuatro iglesias particulares que conforman la Provincia Eclesiástica de México: Arquidiócesis Primada de México, Diócesis de Iztapalapa, Diócesis de Azcapotzalco y Diócesis de Xochimilco, hacen a la feligresía católica de la Ciudad de México dada la crisis sanitaria que se vive en este fin de año en la capital por la pandemia de Covid-19.

  A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la SEGOB reveló un comunicado llamado “Cuidemos la vida en esta Navidad y Año Nuevo”, invitando a “evitar a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos teniendo en cuenta las informaciones de las autoridades de la Ciudad de México”.

Te puede interesar:
VIDEO: Pareja intenta robar a cuentahabiente en CDMX

Asimismo, llamó a “celebrar las Posadas, la Nochebuena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y fiesta de los Reyes Magos” en la intimidad de los hogares, acompañados sólo con miembros que conforman la familia.

La Secretaría de Gobernación expresó su respaldo a esta postura de las autoridades católicas de la Provincia Eclesiástica de México, toda vez que busca el bienestar y cuidado mutuo de las personas.

De la misma manera reiteró el respeto a la libertad de culto en nuestro país y a las diversas tradiciones religiosas y culturales que existen en México , recordando que hoy es momento de priorizar la salud y la vida por encima de las festividades.

También te puede interesar:
Capacitan a personal civil y militar para vacunación de Covid-19

Las consideraciones señaladas en el comunicado se hicieron “en estricto apego al Estado laico y son un esfuerzo conjunto con todos los actores del país para salvaguardar la salud de la población en general”.

MÁS NOTICIAS