francia covid 19.jpg
02 noviembre, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Segunda ola de Covid-19 en Europa no será la única, advierten expertos

Especialistas del consejo científico que asesora al gobierno de Francia mencionan que la segunda ola de contagios por Covid-19 no será la última.

Un grupo de especialistas, e integrantes del consejo científico que asesora al gobierno de Francia, asegura que la segunda ola de contagios por Covid-19 en Europa no será la última que viva el continente, ya que se esperan nuevos episodios “sucesivos durante el final del invierno” boreal y la primavera.

  Te puede interesar:
Vacuna CureVac genera respuesta inmune en fase uno contra Covid-19

Francia determinó volver a restringir la salida de los ciudadanos en medio de los repuntes de contagios por Covid-19, situación que está afectando a varios países europeos, los cuales están tomando medidas iguales o similares al país del viejo continente.

“Tenemos por delante muchos meses con una situación extremadamente difícil”, prevén los expertos franceses en su último informe del 26 de octubre.

Francia decretó toque de queda y un nuevo confinamiento que entró en vigor desde el viernes hasta 1 de diciembre, fecha mínima ante la crisis sanitaria.

“Es muy difícil prever cuánto tiempo durará la segunda ola, ya que depende del virus, de su entorno climático, las medidas que se tomarán para limitar la circulación del virus, de su aceptación y de su impacto”, mencionan los científicos.

Aunque se apliquen varias medidas sanitarias para evitar los brotes y contagios, “no bastarán para evitar otras olas"; dijo el científico.

Te puede interesar:
México extradita a EUA a “El Avispón”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

MÁS NOTICIAS