Segundo Informe de Gobierno
01 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas

Compartir

Palacio Nacional, resguardado por Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Los policías de la Ciudad de México se ubicaron afuera de Palacio Nacional, ya que al interior se encontraba el presidente López Obrador dando su Segundo Informe de Gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su Segundo Informe de Gobierno en las inmediaciones de Palacio Nacional, en el Zócalo; por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo para resguardar la zona.

  Te puede interesar:
Ellos son los invitados al segundo informe de gobierno de AMLO

Desde las 07:30 horas se abrieron las puertas del recinto para el ingreso de los invitados y, en punto de las 09:00 horas, el mandatario López Obrador dio por iniciado el mensaje para la nación.

Se cree que en punto de las 17:00 horas, López Obrador entregará su informe escrito en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En dicho documento el jefe Ejecutivo tiene que manifestar el estado general que guarda la administración pública del país. La Constitución establece que el presidente entregue de forma escrita el informe en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Período de cada año de ejercicio del Congreso.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión contó con casi 70 invitados; en el 2019, AMLO estuvo dando su Primer Informe con 500 personas presentes.

Te puede interesar:
Manifestantes y partidarios llegaron a plancha de Zócalo tras Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, se decidió limitar la reunión y seguir las medidas sanitarias.

MÁS NOTICIAS