Sospechoso de cepa británica da “negativo” en Tamaulipas

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que en dos días más se realizará una segunda muestra para “ratificar la negatividad o lo contrario, según sea el resultado”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nueva-cepa-mexico.jpg
| Crédito: Twitter/ @DraGloriaMolina

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el resultado del segundo caso sospechoso de la nueva cepa británica de Covid-19 fue “negativo indeterminado”, por lo que se realizará otra prueba.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria del estado de Tamaulipas informó que tras realizarse la prueba a la persona que viajaba en el vuelo del paciente inglés que resultó positivo a la nueva cepa, el resultado fue indeterminado.

TE PUEDE INTERESAR:
Hoy inicia la vacunación masiva en el país, dice López Obrador

“Hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó que ante esa situación en dos días más se realizará una segunda muestra para “ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”.

Además, la funcionaria agregó que “existe un quinto caso positivo a Covid-19 (de pasajeros del mismo vuelo) cuya muestra será analizada por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2”.

Ayer, la secretaria de Salud explicó que en el vuelo del pasado 29 de diciembre Ciudad de México-Matamoros, se identificaron y contactaron a 33 pasajeros, de ellos, 12 continuaban en Matamoros.

“Cuatro presentaron sintomatología, uno es el paciente positivo (de origen británico), dos negativos y uno tendremos el resultado el día de hoy”, precisó ayer en la conferencia de prensa.

SOLO UN CASO CONFIRMADO CON NUEVA CEPA

De acuerdo con las secretarías de salud federal y estatal, se trata de un hombre de 56 años, que dio positivo a coronavirus y es el primer portador en México de la nueva cepa del virus detectada por primera vez en Reino Unido.

Permance intubado en un hospital de Tamaulipas. El hombre llegó de Ámsterdam a la Ciudad de México el 28 de diciembre y un día después se trasladó en avión a Matamoros, Tamaulipas. Derivado de ello, aun se buscan a 12 personas que compartieron vuelo con él.

TE PUEDE INTERESAR:
México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×