Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Será mayoría del Senado la que decida o no nombramiento de Salmerón

Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que aún no se han recibido nombramiento de Salmerón y otros embajadores.

Escrito por: Gerardo Segura
Rciardo Monreal Sheinbaum Ebrard porras
Ricardo Monreal, coordinador senadores de Morena. | Azteca Noticias

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que aún no han recibido los nombramientos propuestos para nuevos embajadores de México que anunció el ejecutivo federal, pero adelantó que serán tratados con respeto. Al referirse al caso de Pedro Salmerón quien ha sido propuesto para ocupar la embajada de México en Panamá, el legislador señaló que el historiador siempre se ha referido hacia su persona con expresiones duras, pero indicó, que a esos tratos duros que ha recibido, ahora los responde de manera respetuosa.

Senado decidirá ratificar o rechazar nombramiento de Salmerón.

También aclaró que será la mayoría del Senado la que decida sobre el polémico nombramiento de Salmerón.

“Del señor Pedro Salmerón, él se ha dirigido a mí siempre con expresiones duras. Yo le regreso las expresiones duras con respeto y que lo trataremos en el Senado con respeto, dado que proviene de un nombramiento del Presidente de la República, y será la mayoría del Senado la que decida si se aprueba o no este nombramiento”.

Dijo que cuando se aborde el tema emitirá una opinión especifica en relación al caso, pero por ahora agregó, es necesario esperar a que lleguen los nombramientos anunciados.

“El Senado tiene la facultad de ratificarlos. Cuando nos lleguen los nombramientos actuaremos en consecuencia y emitiremos nuestra opinión. Pero hasta este momento no nos ha llegado ningún nombramiento de los que se anunciaron. Vamos a esperar los tiempos para actuar en consecuencia. Las Comisiones de Relaciones Exteriores y las distintas comisiones, a dictaminar, y obviamente habrán de comparecer al Senado para proceder a la ratificación, en el caso de que así lo decida el Pleno”.

Al hablar de la revocación de mandato, Ricardo Monreal dijo que se debe acatar la ley e instalar el número de casillas que se especifica para ese proceso. Reconoció que hay iniciativas como la de su compañero de bancada en el Senado, Eduardo Ramírez quien propone reducir a la mitad el número de las casillas, propuesta que ha sido avalada por diversos grupos parlamentarios, sin embargo, insistió en que mientras no se de algún cambio legal se tiene que respetar la legislación vigente en la materia.

“No hay riesgo, no hay problema, hay una disposición constitucional y legal que debe cumplirse y en donde debe de garantizarse el derecho a sufragar el día que sea establecido en las casillas que la ley establece”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×