joel-molina-senador-salud (1).jpg
27 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Senador Joel Molina no se contagió de Covid-19 en sesión maratónica del Senado

El legislador Joel Molina, quien murió el fin de semana pasado a causa de coronavirus, ya tenía síntomas el día que sesionó el Senado en la vieja casona de Xicoténcatl.

El senador de Morena Joel Molina, quien murió el fin de semana pasado a causa de coronavirus, ya tenía síntomas el día que sesionó el Senado en la vieja casona de Xicoténcatl por lo que pudo haberse contagiado 5 o 6 días antes, aseguró esta mañana la Secretaría de Salud.

  En la conferencia de prensa diaria del presidente y al rendir su informe semanal sobre “el pulso de la salud”, el subseretario de Salud, Hugo López-Gattel fue cuestionado sobre la autorización que otorgó la dependencia al Senado para sesionar en su antigua sede, espacio más reducido que la instalación donde actualmente despachan los legisladores.

Y sobre eso respondió:

El senador que murió no se pudo haber contagiado ese día en el Senado; lo que conocemos del período de incubación del virus es de cinco o seis días, y el senador ya tenía síntomas

Federación respalda a Chihuahua ante aumento en casos de COVID-19. Conferencia presidente AMLO


Aseguró que la Secretaría de Salud analizó los protocolos de seguridad sanitaria del Senado y corroboraron que son congruentes con lo establecido, además de que el senador que perdió la vida no se pudo haber contagiado el martes en el recinto.

Ayer, varios actores políticos, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, indicaron que el fallecimiento por Covid-19 se debió a “un capricho presidencial”, debido a que el legislador acudió a la sesión de 12 horas en el Senado de la República, el 20 de octubre pasado, donde se eliminaron 109 fideicomisos.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno federal envía más de 50 médicos e insumos a Chihuahua

MÁS NOTICIAS