Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores del PAN solicitan esclarecimiento del caso de vacunas vacías

Cuestionan cómo se evitará este tipo de situcaiones y exigen investigación sobre cuántos casos más pueden haber ocurrido.

Escrito por: Gerardo Segura
Vacunación Covid19 adultos mayores (6).jpeg

Ciudad de México. Tras darse a conocer casos de adultos mayores a los que no se les aplicó la vacuna contra Covid-19 y sólo se les dio una inyección sin vacuna, senadores del PAN exigieron una investigación a fondo de todo el entorno de la situación de las vacunas vacías.

La senadora Kenia López Rabadán, informó que ha registrado un punto de acuerdo, a fin de que sea discutido en la sesión de este martes para exigir al gobierno federal que se investigue y esclarezca las sanciones ante estos actos.

Piden investigación sobre más posibles casos

En el punto de acuerdo se cuestiona cómo se va a evitar que se repitan a futuro este tipo de hechos y se pide que haya una investigación seria de cuántos casos más podrían haberse suscitado en contra de personas mayores que acudieron a inmunizarse.

“Exigimos que haya claridad de cómo van a contener este tipo de situaciones a futuro porque es el gobierno federal el que debe dar certeza de que algo así no vuelva a ocurrir. Asimismo, exigimos una investigación sobre cuántos casos más se han suscitado con las pocas vacunas que han puesto hasta el momento a este segmento de la población”.

López Rabadán apuntó que claramente debe haber sanciones y responsables, si bien dijo hay una tarjeta informativa de la institución explicando la problemática, esta no responde a los siguientes cuestionamientos: ¿cuántas veces más ha pasado?, ¿en cuántos centros de vacunación se ha incurrido en estas conductas?, ¿cuántas personas no fueron debidamente vacunadas y han sido engañadas? o ¿cuántos responsables serán sancionados por esta acción?

Te puede interesar: Vacuna contra Covid_19 se aplica con protocolo de seguridad: Sheinbuam

“El gobierno federal es el responsable de dar cuentas de ello. Recordemos que en este absurdo por “controlar” la vacunación fue el propio gobierno quien no quiso coordinarse con los gobiernos estatales para inmunizar a la población, por lo tanto, claramente hay un responsable en estos lamentables hechos.

La legisladora precisó que solicitará a la Secretaría de Salud, por ser el área del ramo, investigue y sancione a quienes hayan cometido estos actos, así como la estrategia que aplicarán para evitar que se repitan este tipo de situaciones a futuro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×