Senadores del PRI piden a titular de turismo explique plan de reactivación del sector

Pérdidas por la reducción de la actividad turística en el país podrían ser de 1.6 billones de pesos: PRI

Escrito por: Gerardo Segura
Manuel Añorve

Ciudad de México. Urge que el secretario de Turismo, Miguel Torruco comparezca ante la Comisión Permanente para que explique la reactivación del sector turístico, dicen senadores del PRI. El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia. Según el senador Manuel Añorve, se estima que las pérdidas por la reducción de la actividad turística en el país, en este año, podrían ser de 1.6 billones de pesos, poniendo en riesgo millones de empleos, lo que significaría una posible reducción en la recaudación de alrededor de 100 mil millones de pesos.

Los legisladores priistas aseguran que la actuación del secretario federal del ramo ha dejado mucho que desear ante la emergencia por la pandemia, por lo que a través de un punto de acuerdo piden que comparezca ante la Comisión Permanente y exponga la estrategia a seguir para la reactivación inmediata del sector.

Denunciaron los priistas que las personas que dependen de las actividades turísticas están hoy en el desamparo total, por eso es necesario que exista el diálogo entre legisladores y funcionarios públicos, para proteger empleos, reactivar la economía de los destinos turísticos y apoyar decididamente a todos los mexicanos que viven del turismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×