Senado sesión
23 abril, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senadores del PT piden suspender cobro de energía eléctrica ante la emergencia por Covid-19

Aseguran que con la medida se podría dar un respiro a la economía familiar.

Ciudad de México. La senadora del PT, Nancy de la Sierra presentó en representación de su bancada un punto de acuerdo por el que se exhorta a la secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad a que se suspenda el cobro por el suministro de energía.

  En el documento impulsado por la senadora Nancy de la eléctrica a las familias así como a las pequeñas y medianas empresas del país, en tanto se resuelve la crisis sanitaria del COVID-19.

Señala en el documento que la medida podría dar un gran respiro a la economía familiar y empresarial de nuestro país.

Insiste en que es urgente que la implementación de acciones de apoyo económico como la propuesta  comience hoy y no sea postergada.  Señala que múltiples miembros de la sociedad civil y del sector empresarial, como la Asociación de Emprendedores de México, el Centro de Competitividad de México, el Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX, han propuesto una serie de medidas para auxiliar a la población durante este difícil periodo como la que se propone en el punto de acuerdo en torno a la suspensión del cobro del suministro de energía eléctrica, por lo menos en tanto se resuelve la crisis actual.

MÁS NOTICIAS