B00D1M sentencia narcoavioneta.jpeg
FGR
04 enero, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencian a 9 años de prisión a dos hombres ligados a narcoavioneta

Los ahora procesados fueron detenidos en enero del año pasado en Quintana Roo, con 230 paquetes de cocaína

Ciudad de México.- Sentencian a nueve años de prisión a Aldo “L” y Miguel Ángel “B”, como responsables de delitos contra la salud, por transportar mil 230 paquetes de droga en una aeronave.

  El 29 de enero de 2020 se inició investigación, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los detuvieron en Quintana Roo, en el interior de una aeronave en la que localizaron paquetes que contenían cocaína.

La Fiscalía General de la República informó que se dictó auto de vinculación a proceso en su contra por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

El 11 de diciembre pasado se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado, en la cual el Juez de Control resolvió emitir sentencia condenatoria en contra de estas dos personas, imponiéndoles la pena de nueve años dos meses de prisión, el decomiso de la aeronave en donde se transportaban los mil 230 paquetes de droga localizados, así como la suspensión de sus derechos civiles y amonestación.

MÁS NOTICIAS