SEP da a conocer calendario de admisión a maestros 2021

Los interesados en participar en estos procesos de selección pueden consultar las fechas y procedimientos en la página de internet.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sep maestros clases.jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió el calendario anual de los procesos de selección para admisión, promoción y reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021, para Educación Básica y Media Superior.

Te puede interesar:
Científicos descubren 5 genes clave en pacientes con Covid-19 severo

De esta manera, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) da cumplimiento a lo establecido en el párrafo séptimo del Artículo 3 constitucional. Puedes consultarlo en la página de internet: http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf

La admisión, promoción y reconocimiento del personal que se desempeñe como docente, directiva o de supervisión, tendrá que ser a través de procesos de selección a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones y se realizarán bajo los principios de publicidad, transparencia, equidad e imparcialidad.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló que, con estos procesos, ingresan todas y todos los docentes al servicio educativo por vías regulares, lo que indica un mecanismo de transparencia y de honestidad en el tema del ingreso al servicio educativo del país.

Te puede interesar:
AstraZeneca y Rusia trabajarán en conjunto para mejorar vacuna Sputnik V

Al mismo tiempo, insistió en que el sistema se puede ir mejorando y para eso se tiene un diálogo constante con los sindicatos educativos, con el fin de robustecer toda la normatividad en ese rubro.

En la elaboración del calendario anual participó la SEP en participación con las autoridades educativas competentes, en el que se precisaron las fechas y plazos requeridos para efectuar los procesos de selección previstos en la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×