SEP realizará examen para evaluar el desempeño de la plataforma Aprende en Casa

El secretario de Educación mencionó que tanto estudiantes de nivel básico como de medio superior deberán presentar un examen para evaluar los avances académicos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
examen educación a la distancia.jpg
Los estudiantes de educación básica y media superior deberán realizar esta prueba.

La Secretaría de Educación sigue al tanto de la educación de niños y jóvenes que en estos días se encuentran en cuarentena, por lo que se mantiene en el análisis de medidas que ayudarán en el desempeño de los estudiantes, como recientemente se dijo que se realizará un examen para evaluar el desempeño de la plataforma Aprende en Casa.

Ante la contingencia sanitaria, los estudiantes de todos los niveles han dejado de asistir al salón de clases; sin embargo, continúan con su preparación académica a distancia, pues mediante la Web, canales de televisión y estaciones de radio toman clases.

Te puede interesar:
VIDEO: Enfermera revela que hay discriminación en trato de pacientes en Nueva York

En relación a esto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, tuvo una junta nacional con la Comisión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para dar a conocer una nueva medida.

Durante la reunión se mencionó que él tiene planeado realizar un examen a los estudiantes de educación básica y media superior en cuanto se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evaluar los avances que se han tenido con el programa educativo Aprende en Casa.

Una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos, con la intención de que, en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados

El secretario señaló que la estrategia de Aprende en Casa no es una herramienta sustituta de las clases, sino una herramienta para seguir apoyando la preparación de los estudiantes durante el confinamiento.

Además, aseguró que los padres de familia y tutores han jugado un papel importante dentro de la educación de sus hijos en esta temporada, pues han resultado un apoyo para que sigan tomando clases y continúen con su plan estudiantil.

También te interesar:
IMSS pretende atender a pacientes de Covid-19 en sus centros vacacionales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×