libros
17 marzo, 2021
Rodrigo Álvarez
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP y Conaliteg inician distribución de Libros de Texto Gratuitos para el Ciclo Escolar 2021-2022

El objetivo es que cada alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria, cuente con este material desde el arranque de clases.

El Marqués, Querétaro. Hay buenas noticias para los alumnos de educación básica del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Materiales Educativos y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), inició la distribución de 164 millones de libros que serán utilizados por estudiantes durante el próximo Ciclo Escolar 2021-2022.

El objetivo es que cada alumna y alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria, cuenten con este material desde el arranque de clases.

Educación informa que la totalidad de ejemplares asignados por la Conaliteg serán enviados a los almacenes regionales ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana, para posteriormente entregarlos en las diversas instituciones educativas.

El banderazo de salida se dio en su planta ubicada en El Marqués, Querétaro, que produce 35 mil libros cada 45 minutos, en donde además se cuenta con el departamento más grande de América Latina de elaboración de libros en Braille, donde con siete máquinas se traducen cientos de títulos para personas ciegas.

Te puede interesar: Hay dinero para terminar reconstrucción en CDMX, Oaxaca y Pueblas tras sismo #19S

Hay que decir que serán libros para Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Telebachillerato. Y en cumplimiento con la inclusión, de libros en Braille y macrotipo, estos últimos para personas con debilidad visual.

En este banderazo de salida para el Ciclo Escolar 2021-2022, salieron los transportes con destino a Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ha producido libros de texto gratuitos desde 1960 y a la fecha suman más de 7 mil millones de libros distribuidos.

MÁS NOTICIAS