Sepelio de médico militar tras desplome de aeronave en Veracruz

Despiden a integrante de la Sedena que murió el domingo 21 de febrero; sus restos fueron trasladados a un cementerio en el puerto de Veracruz.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
SEPELIO MILITAR

Boca del Río, Ver.- Se llevó a cabo el sepelio de Gumaro Acosta Peña en Veracruz, el médico militar que falleció el domingo junto a cinco de sus compañeros al desplomarse la aeronave en la que iban a bordo.

Sus familiares e integrantes del 26/o Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despidieron al soldado que murió durante el cumplimiento de su deber.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Abren el féretro de su mamá y encuentran cadáver de un hombre!

La Banda de Guerra de la VI región militar tocó junto al féretro para despedir al médico originario de Ciudad de México. Después de la ceremonia luctuosa, el contingente se trasladó a un cementerio ubicado en el puerto de Veracruz.

Accidente cobra la vida de seis militares en Emiliano Zapata

El domingo 21 de febrero de 2021 fue trágico para la comunidad militar. Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se accidentó al despegar en el Aeropuerto El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

Seis miembros de la Sedena que viajaban a bordo murieron tras el impacto en terrenos de pastizales. Al lugar de los hechos llegaron elementos del Ejército mexicano, de la policía estatal y municipal, así como bomberos de Xalapa para sofocar el incendio del avión Learjet 45 con matrícula 3912.

El teniente piloto aviador, Germán Aboyte Flores, era originario de Celaya

La tragedia fue lamentada por la Sedena y a las condolencias se sumaron La Marina y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los peritajes continúan para esclarecer los motivos por los que la aeronave se desplomó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×