Septiembre es el mes menos violento del año; registran 2 mil 315 víctimas de homicidios dolosos

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante septiembre se contabilizaron 2 mil 315 víctimas de homicidio doloso en el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
septiembre mes menos violento mexico.jpg
El mes de septiembre se convirtió en el mes menos violento en lo que va del año. | Crédito: Twitter / Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana / @SSPCMexico

Septiembre se convirtió en el mes menos violento en lo que va del año, ya que se registraron 2 mil 315 víctimas de homicidios dolosos en México, un promedio de 77 diarias, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te puede interesar:
Alfonso Durazo confirma su interés en la gubernatura de Sonora

Asimismo, se dio a conocer que el día más violento del mes fue el 5 de septiembre dado que se registraron 95 muertes violentas. En segundo lugar, se posicionó el 16 de septiembre con 92 muertes y el 6 de septiembre con 91.

El estado más violento fue Guanajuato, una entidad que ha sobresalido por la violencia que surgió en los últimos meses; en septiembre el día que con la cifra más alta de asesinatos se registró el domingo pasado, cuando se reportaron 31 asesinatos, pero en total contabilizó 369.

El Estado de México fue la segunda entidad al reportar 231 y en tercer lugar Baja California con 184 fallecimientos.

Cabe mencionar que el mes de marzo del 2020 se mantiene como el mes más sangriento desde que inició el mandato de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre del 2018.

También te puede interesar:
AMLO pide a Corte Suprema no negarle al pueblo su derecho a participar en la vida pública del país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×