Servidores de la Nación también reciben vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud aclaró que está considerado que las y los Servidores de la Nación que coordinan las brigadas del Operativo Correcaminos también reciban la vacuna contra el Virus SARS-CoV-2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
servidores-nacion-vacuna-covid (1).jpg
| Crédito: IMSS

Si bien no forman parte de la primera línea de batalla contra la Covid-19, los “Servidores de la Nación” que están siendo vacunados contra el nuevo coronavirus, lo cual fue avalado por la Secretaría de Salud como parte de as actividades de inmunización en el país.

La Secretaría de Salud aclaró que está considerado que las y los “Servidores de la Nación” que coordinan las brigadas del Operativo Correcaminos también reciban la vacuna contra el Virus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:
No seré un dirigente eterno, no quiero que queden pendientes: López Obrador

Ante los señalamientos de que los encargados de vigilar la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 al personal médico, han sido captados recibiendo el medicamento en por lo menos cuatro entidades del país, la dependencia explicó que este grupo de trabajadores de la Secretaría del Bienestar pueden recibir la vacuna

En Guanajuato, Nayarit y Ciudad de México ciecularon en redes sociales imágenes de los integrantes de las llamadas “Brigadas Correcaminos”, siendo inoculados en distintos hospitales.

“Los Servidores de la Nación forman parte de las Brigadas Correcaminos. Son, de hecho, quienes coordinan las Brigadas Correcamino y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la Brigada también sean vacunados... las personas servidoras de la nación son parte de la Brigada Correcaminos y está considerado que sean vacunadas. No es una anomalía, no es un abuso. Es parte de lo que está planeado”, señaló la dependencia.

Cabe mencionar que de acuerdo con la información difundida por el gobierno federal, las brigadas están integradas por cuatro “Servidores de la Nación”, cuatro militares, un médico, un enfermero y dos voluntarios.

Se reportó que en Tlapa, Guerrero, de las 200 vacunas que llegaron al Hospital General se aplicaron 191 y las restantes fueron inoculadas a los servidores. El mismo caso en Nayarit y la Ciudad de México, en donde el personal también recibe la vacuna.

“Recordar que la Brigada Correcaminos tiene una composición mixta, hay personas que representan justamente esa infraestructura y servicios humanos del bienestar, hay personal de salud. No debe haber duda alguna, las brigadas de vacunación Correcaminos tienen personal de salud, quien vacuna es personal de salud y el resto de la brigada ayuda a vincular”, precisó la dependencia federal.

TE PUEDE INTERSAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×