Sheinbaum destacó labor de policía y disminución en homicidios dolosos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de la policía, así como la disminución de homicidios dolosos en un 58 por ciento.

Sheinbaum policía seguridad.jpg

Escrito por: Laura Casillas

Ciudad de México. Este lunes en conferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que aún hace falta mucho por hacer en materia de seguridad, sin embargo, destacó la labor de las fuerzas del orden y la disminución de delitos como homicidios dolosos en un 58 por ciento de 2019 a la fecha. Además aseguró que hay 1.8 homicidios diarios.

“Nos hace falta todavía, seguimos trabajando todos los días por el bien de los habitantes de la Ciudad de México y para estar a su altura”, destacó la mandataria capitalina.

Sheinbaum mencionó que en el la Ciudad de México ya no existe la antigua policía que atemorizaba a los jóvenes. Dijo que ya se cuenta con un cuerpo policiaco profesional.

“Quedó muy lejos la antigua policía judicial que era el terror de los jóvenes de la ciudad, hoy se tiene una policía profesional, una policía de investigación que está trabajando permanentemente para dar resultados”, señaló Sheinbaum.

Finalmente pidió a los encargados del orden no caer en los cantos de la delincuencia.

“No caigan nunca en los cantos de la delincuencia, siempre estaremos seguros que lo mejor que podemos hacer es dar a nuestros hijos, nuestros nietos, nuestro trabajo”.

Harfuch informa que hubo mil 476 remisiones por delitos de alto impacto

El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar Garcia Harfuch informó que en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana que están implementando en la Ciudad de México, se llevaron a cabo un total de mil 476 remisiones por delitos de alto impacto, con la presentación ante el Ministerio Público de mil 926 presuntos delincuentes.

Asimismo el jefe de la policía mencionó el número de operativos y órdenes de cateo que se han realizado.

“Llevamos a cabo 217 operativos, órdenes de cateo y flagrancias, en las 16 alcaldías; 199 para detener generadores de violencia y 18 relacionados con el delito de robo de vehículo. Los 199 cateos enfocados en la disminución de la violencia, permitieron la detención de 261 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de grandes cantidades de droga, vehículos, 46 armas cortas, 18 armas largas, granadas de fragmentación, etcétera”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×