Sheinbaum informa avances en seguridad y medidas para Fiestas Patrias

Se buscará colaborar con todos los alcaldes y reforzar la seguridad en 7 Alcaldías particularmente; declaro Claudia Sheinbaum

Escrito por: Laura Casillas
Sheinbaum 13Sep

Ciudad México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el día de hoy salen de la cárceles de la Ciudad de México 40 personas liberadas, dijo, es muy importante que la ciudadanía sepa que se están liberando a ciudadanos que injustamente siguen en la cárcel.

“Estamos liberando a personas que injustamente siguen en la cárcel, por ejemplo personas que tienen mucho tiempo sin una sentencia, personas que están muy enfermas que desean pasar el último tiempo con su familia, personas que ya tienen más de 70 años y ya tuvieron mucho tiempo en prisión o personas que estuvieron torturadas.”

Reforzamento de seguridad en alcaldías

Durante la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en la Alcaldía Alvaro Obregón, Sheimbaum Pardo dijo que este reforzamiento de seguridad en 7 Alcaldías tiene que notarse en la disminución de delitos.

“Determinamos una serie de Cuadrantes donde sabemos que si hay mayor Vigilancia y coordinación van a disminuir los delitos”.

Seguridad en el Centro Histórico por Fiestas Patrias

Sobre las medidas a desplegarse en el Centro Histórico por las Fiestas Patrias, la funcionaria adelantó que se está buscando la manera de que la ciudadanía pueda entrar al perímetro por algunas avenidas y no afectar a los comerciantes.

“Le pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico sabemos que es una situación difícil pero en este tiempo del 15 al 27 de septiembre se va a tener la visita de muchos presidentes, representantes de estados diversos de naciones en nuestro país por la reunión de la CELAC”.

Sobre la presencia de personas en el Zócalo Capitalino, puntualizó que eso lo determinará el Gobierno Federal.

Al hacer un balance en materia de seguridad, Sheimbaum Pardo recordó que en su administración se han reducido los delitos de alto impacto en más del 40 por ciento y eso dijó ha sido gracias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un cambio de mística en la Policia.

Tambien te podria interesar: Horarios de servicio del Metro el 16 de Septiembre

Sobre su informe de gobierno la mandataria mencionó que buscará colaborar con todos los alcaldes, pidió que continúen con sus gabinetes de seguridad y dijo deben respetar el mando único. “Aquí existe, lo tiene el secretario de seguridad y lo que estamos buscando es que todos los alcaldes y alcaldesas sigan respetando el mando único de la policía”, aseguró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×