“Si encontramos nuestras palabras” en la iniciativa de reforma eléctrica, podríamos apoyarla, dice Grupo Plural del Senado

El Grupo Plural en el Senado afirmó que podría apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “si sus palabras se encuentran en la iniciativa”.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Grupo plural

Cd. de México.- Grupo Plural del Senado sostuvo un encuentro este martes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Ahí afirmaron que podrían apoyar la Reforma Eléctrica si las palabras de este grupo se encuentren en la iniciativa.

“Le dijimos que el Grupo Plural, si encuentra sus palabras en la iniciativa -y esto vale para todas las iniciativas, no solo para la eléctrica sino para un una eventual reforma en seguridad o una eventual reforma electoral u otras reformas- si encontramos nuestras palabras en las iniciativas o en las minutas encontrará nuestros votos. Nosotros nos vetamos la posibilidad de un diálogo”, afirmó el coordinador de este grupo, el senador Germán Martínez.

Sin embargo, el Grupo Plural, señaló que si la instrucción es no moverle una sola coma al dictamen, no acompañarán el mismo.

“Si encontramos palabras nuestras, podríamos transitar a un diálogo. Si encontramos palabras de porvenir, de futuro, estarán nuestros votos, si encontramos cerrazón, que no lo encontramos para dialogar en gobernación, pues tomaremos nuestras decisiones”, precisó Germán Martínez.

También Martínez Cázares dijo que buscan mantener un diálogo abierto y constante con la secretaría de gobernación, “sin que haya temas vetados”.

Por su parte la senadora Nancy de la Sierra afirmó que seguramente se harán cambios a la reforma en ambas Cámaras.

Martínez Cázares también aseguró que ninguno de los integrantes del Grupo Plural está buscando candidaturas ni hacer carrera en las campañas electorales sino incidir en la toma de decisiones con absoluta libertad.

“Que Bucareli diga lo que tenga que decir. Nosotros, desde la carta que publicamos, dijimos que teníamos dudas y reflexiones sobre la reforma letra”, finalizó el senador Martínez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×