Si López Obrador se ajusta a los protocolos en su visita Trump, no habrá nada que reclamar, asegura Monreal

Si se ciñe a protocolos no habrá sorpresas.

Escrito por: Gerardo Segura
Monreal

Cd. de México.- Según el presidente de la Junta de Coordinación Polítca del Senado, Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador sabrá actuar con dignidad y decoro en su visita a Estados Unidos y la reunión que sostendrá con Donald Trump.

Esto con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.El legislador dijo que si el presidente se ciñe a los protocolos de Estado para visitas oficiales, no habrá sorpresas, ni nada que reclamar.

Legisladores de diversos Grupos Parlamentarios han solicitado a López Obrador evitar la visita a Trump ya que el presidente de Estadounidense ha insultado en múltiples ocasiones a México y los mexicanos, además de que una visita a Washington sería favorable electoralmente para el republicano y no hay motivo alguno para ello.

También advierten que se corre el riesgo de recibir malos tratos a la investidura presidencial. Sin embargo los de oposición han solicitado a López Obrador, que en caso de insistir en realizar la visita, actúe con firmeza y en defensa de los mexicanos y así presionar a que Trump ponga fin a los ataques contra nuestra nación y sus ciudadanos.

Pero Ricardo Monreal descarta que la reunión de López Obrador con Trump se asemeje al encuentro que sostuvo el entonces candidato republicano con el presidente, Enrique Peña Nieto en los Pinos. Monreal dijo que en aquel momento Peña Nieto “se puso de tapete” ante Trump, pero ahora, según él, no será lo mismo.

Aunque Monreal reconoció que legisladores demócratas por Texas le han comunicado que según su consideración, la visita de López Obrador será capitalizada políticamente por la Casa Blanca por la simpatía que el mandatario mexicano despierta entre la comunidad hispana.

Sin embargo, Ricardo Monreal señaló, que lo que sí molestaría, y mucho, a los demócratas, sería que el presiente mexicano hiciera un llamado a votar por Trump, además, si decidiera visitar al candidato demócrata, Joe Biden, pues habría una injerencia electoral directa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×