Sismo registrado al sur de Estados Unidos
24 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Se registra sismo de 5.8 grados en California, Estados Unidos

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo al sur del país; se sintió a los alrededores de Los Ángeles.

Al norte de América, en Estados Unidos, se registró un nuevo sismo; según reportó el Servicio Geológico de dicho país (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico fue de 5.8 grados de magnitud en Lone Pine, al sureste de California.

Te puede interesar:
Donald Trump afirma que muro fronterizo con México detuvo el Covid-19

En punto de las 17:40 horas (UTC) se informó que la falla se dio a 2.9 kilómetros de profundidad y a 17 kilómetros del sureste de Lone Pine, California. El terremoto se llegó a percibir en los alrededores de Los Ángeles, especialmente en la zona del sur.

El movimiento fue captado por los ciudadanos en una gran parte del estado de California, incluyendo a Fresno, cerca del Parque Nacional Sequoia. Por otro lado, la amenaza de tsunami ha sido completamente descartada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

También te puede interesar:
VIDEO: Así se vivió un tornado que arrasó con todo lo que se encontró en su paso

Dicho sismo se presentó un día después del terremoto que sacudió a una gran parte de México con epicentro en Oaxaca, dejando hasta el momento alrededor de 6 muertos. El movimiento se sintió en estados como: Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS