Situación Incendios Forestales en México al 22 de abril

Hay 104 incendios forestales activos ubicados en 19 estados del país: Conafor

Escrito por: Azteca Noticias
INCENDIO FORESTAL.jfif

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) revela esta tarde la situación de los incendios forestales en el país al 22 de abril. Al momento se registran 104 incendios forestales activos en 19 estados del país, con una superficie preliminar afectada 26,769.5 hectareas.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 4 mil 437 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

10 de estos incendios forestales son en Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León; en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan; en la Reserva Biosfera Mariposa Monarca, municipio de Aporo, en el estado de Michoacán; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Jiménez de Teul, y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, municipio de Genaro Codina, en el estado de Zacatecas; en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos; así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Huixtla, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, y en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Se reportan tres incendios de atención especial: en “Huantzanguio/Cerro del Águila”, municipio de Morelia, en Michoacán, debido a que se reporta personal lesionado; y en el estado de Oaxaca en los incendios, “Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo”, municipio de Santa María Tataltepec, y “Santiago Yaitepec”, municipio de Santa Catarina Juquila.

En el estado de Nuevo León, en el incendio “Ejido Mireles”, municipio de Rayones, se encuentra disponible un helicóptero de Protección Civil del Estado con matrícula N811KA, y en el incendio “Ejido Santa Rosa”, municipio de Iturbide, se encuentran disponibles dos helicópteros de Protección Civil del Estado, con matrículas N1206G y XA-UDZ; en el incendio “P.P. Innominado”, municipio de Bustamante, en el estado de Tamaulipas, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-LLW y uno de la Conagua con matrícula XC-CNA, los cuales realizan descargas; en el incendio el ““Mesas de Ahuatan”, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, opera un helicóptero del Municipio de Zapopan con matrícula XB-LCH y un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-SPZ, los cuales realizan descargas.

Te puede interesar: Ciudad de México reducirá al 50 por ciento sus desechos sólidos: Sheinbaum

En el estado de Michoacán, en el incendio “C.I. Santa María Natividad Orocutín/Malpais de Orocutín”, municipio de Erongarícuaro, se encuentra disponible un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula GN-201, y en el incendio “P.P. Las Torre, La Cruz y Los Manzanos”, municipio de Aporo, opera un helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-PTZ, el cual realiza vuelos de reconocimiento; en “El Potrero”, municipio de Cardonal, en el estado de Hidalgo, Opera un helicóptero de Conagua con matrícula XC-AUA, el cual realiza descargas; asimismo, en el “Parque Nacional Cañón del Sumidero” se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-AAL.

La Conafor explica que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×