Diseño sin título (27).jpg
Crédito: Gobierno de Ecatepec.
31 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sobrinos ‘invitan’ a salir a su abuela y la abandonan en la banqueta

La mujer de 90 años fue abandonada por sus sobrinos en calles de Ecatepec, Estado de México.

Maura, una mujer de 90 años, fue abandonada por sus propios sobrinos en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.

  Maura llegó a la casa de su hermano en la colonia Tablas del Pozo, pues en su natal poblado de Oaxaca, los casos de Covid-19 iban en aumento.

Al llegar a Ecatepec, se enteró que su hermano ya había fallecido, por lo que se quedó a vivir en el domicilio donde también habitan sus sobrinos, quienes en un principio la recibieron.

Tiempo después, sus familiares la sacaron con el pretexto de que ‘tomara el Sol’ y ya no la dejaron entrar. Posteriormente, vecinos vieron a la mujer sentada en la banqueta, por lo que se acercaron a auxiliarla, brindándole alimentos y ropa.

Elementos de la policía municipal acudieron al llamado de los vecinos y en coordinación con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia trasladaron a Maura al Centro de Justicia de la Mujer, donde ya presentó una declaración para el Ministerio Público.

El médico legista determinó que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo, que presuntamente fueron provocadas por sus familiares, posteriormente la propia anciana confirmó que sí sufrió maltrato. Maura reveló que sus sobrinos la golpeaban e incluso le arrojaban comida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas.

Maura permanecerá en el Albergue para Adultos en Orfandad ‘Casa Amor’ del DIF Ecatepec mientras autoridades buscan a más familiares.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de abandono de incapaz, y, de comprobarse, el responsable debería ir a prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

MÁS NOTICIAS