INCENDIO FORESTAL ZACATECAS.jpg
07 abril, 2021
Eymi Núñez
Estados - Notas
Compartir

Sofocan el incendio más grande registrado en Zacatecas

Incendio que ha sido la mayor emergencia durante esta temporada; al menos mil hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Genaro Codina, Zac.- Sofocan el incendio más grande registrado en la entidad después de trece días de emergencia.

Fueron jornadas de intensos trabajos para enfrentar la emergencia más grande durante la presente temporada de siniestros.

Graves daños a la fauna de la Sierra Fría


Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), delegación Zacatecas, informaron que después de más de una semana se logró sofocar el incendio forestal que se suscitó en la Sierra Fría del municipio de Genaro Codina.

TE PUEDE INTERESAR: Explota cocina económica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En entrevista para Azteca Noticias, Miguel Ángel Lares, representante legal de la Conafor, comentó: “Este incendio de Genaro Codina inició el 22 de marzo de este año y se concluyó el día 3 de abril del año presente; se afectaron un total de mil 111 hectáreas, de las cuales, 400 corresponden al estrato arbustivo y 711 al estrato herbáceo”.

Participaron PC de Zacatecas y Aguascalientes

Autoridades precisaron que en el combate del siniestro participaron 141 personas pertenecientes a distintas corporaciones, entre ellas, la Comisión de Zonas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y voluntarios de las comunidades, así como brigadistas de Tlaltenango.


Fuentes de la Conafor precisaron que aunque no se ha determinado la causa de este grave siniestro, se menciona que pudo haber sido a raíz de que algún carbonero pudiera estar realizando quemas o también que una fogata se saliera de control.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran toma clandestina de hidrocarburos en alcaldía Azcapotzalco

En lo que va de la temporada de incendios, autoridades señalaron que este ha sido el más grande, resaltando que la zona afectada tenía más de 30 años que no registraba daños por incendios forestales.

MÁS NOTICIAS