Fuera de control incendio en la Siierra de Guadalupe 2.jpg
13 abril, 2021
Daniel de Rosas
Estados - Notas
Compartir

Sofocan incendio en la Sierra de Guadalupe, Edomex

La lluvia ayudó a concluir con la emergencia en Coacalco; 60 brigadistas trabajaron para combatir las llamas entre lunes y martes.

Coacalco, Edomex.- Brigadistas sofocan el incendio que comenzó la mañana de este lunes en la Sierra de Guadalupe.

El incendio forestal duró 32 horas

Los trabajos comenzaron conforme la emergencia avanzó y se organizaron por brigadas para llevar a cabo las acciones de sofocación.

Al mediodía de este lunes el incendio estaba bajo control pero las condiciones climatológicas complicaron los trabajos, el fuego tomó fuerza y se extendió.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan helicópteros para combatir incendio en Tepoztlán

En entrevista para Azteca Noticias, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, comentó: “Están calculando que son 60 hectáreas las afectadas de nuestra sierra. Había una quema controlada hasta cierto punto y de repente el viento empezó a soplar de manera desproporcionada y eso fue lo que hizo que se empezara a salir del área que tenían delimitada para esta quema”.

Se queman árboles y pastizales

El panorama era poco alentador, pues conforme caía la noche el incendio era más visible en la Sierra de Guadalupe. Se quemaron árboles y pastizales y lo complicado para los cuerpos de emergencia era llegar a los puntos de difícil acceso.

Este martes los trabajos continuaron con elementos del Ejército mexicano que se sumaron a la emergencia.

Cerca de 60 brigadistas atacaron las humaredas y los puntos rojos, un zona donde solo pudieron entrar los cuerpos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se seca laguna de Metztitlán en Hidalgo por sequía

La lluvia de esta tarde en la zona oriente del Valle de México fue crucial y de ayuda para bomberos y brigadistas en la sofocación de las llamas.

Pese a ello, permanecen en la zona para descartar que el fuego se reavive.

MÁS NOTICIAS