Llegan helicópteros para combatir incendio en Tepoztlán.png
13 abril, 2021
Diana Tapia
Estados - Notas
Compartir

Llegan helicópteros para combatir incendio en Tepoztlán

Helicópteros con capacidad de 7 mil litros de agua se unieron al combate del incendio en Tepoztlán. 250 brigadistas trabajan por tierra.

Tepoztlán.- Autoridades de Protección Civil Nacional están coordinando las labores de combate por aire del incendio forestal que consume el paraje “Malinalapa” en Tepoztlán, Morelos.

El apoyo aéreo había sido solicitado por la población y las autoridades locales desde el pasado domingo.

Te puede interesar: VIDEO: Resultan heridos 10 brigadistas en el incendio de Tepoztlán

Este martes y después de dos días de gestión, llegaron al centro de mando de Tepoztlán, helicópteros con los que se apoyará en el combate del incendio que afecta la zona rocosa de Santo Domingo.

Se trata de tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que llegaron esta mañana para combatir los incendios forestales en los cerros de Santo Domingo y San Juan Tlacotenco.

Laura Velázquez Arzúa, coordinadora nacional de Protección Civil explicó que tienen instrucciones desde la presidencia de la República para atender la contingencia. Asimismo, pidió que a la población de Tepoztlán y de otros municipios que no se acerquen a la zona.

Te puede interesar: Arde cerro La Joyita en Ciudad Hidalgo, Michoacán

En tanto, 250 brigadistas trabajan para combatir las llamas que ya consumieron más de 180 hectáreas.

El incendio


El incendio forestal en Tepoztlán, Morelos, inició en los cerros de Santo Domingo y se agravó en las últimas horas debido a las condiciones meteorológicas, pues las llamas se extendieron a lomas cercanas del poblado de San Juan Tlacotenco.

Te puede interesar: Continúan esfuerzos por combatir incendio que llegó al Tepozteco

Las ráfagas del aire lo extendieron al otro lado del cerro del Tepozteco, por lo que ambos siniestros pueden visualizarse a kilómetros de la distancia.

MÁS NOTICIAS