Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Sol presenta raro fenómeno que provocaría grandes cambios climáticos

Científicos llegaron a la conclusión que el Sol se encuentra en un periodo de recesión, lo que podría tener consecuencias bastante fuertes para la humanidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sol raro fenomeno.jpg

El Sol presenta un raro fenómeno que podría generar terremotos, heladas y demás cambios climáticos, así lo sostuvo un grupo de científicos.

De acuerdo con especialistas, el Sol se encuentra en un periodo de “profunda” recesión de la luz que emite, por ello, esto provocaría clima helado, terremotos y hambruna.

Te puede interesar:
El primer ciclón del 2020 llegará esta semana; inicia la temporada de los peores huracanes

Tony Phillips, quien es astrónomo de la NASA, mencionó a un diario británico lo siguiente:

El mínimo solar está en marcha y es profundo. Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más agudos desde el siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar

El astro se encuentra en una fase conocida como “de encierro”, lo que podría tener grandes consecuencias para la humanidad.

Los científicos de la NASA temen que dicho fenómeno pueda ser una repetición del mínimo de Dalton, que ocurrió entre 1790 y 1830. Si eso sucede, habrá períodos de fríos extremos, pérdidas de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas.

En ese momento las temperaturas cayeron hasta dos grados centígrados en 20 años, devastando la producción mundial de alimentos.

También te puede interesar:
La NASA toma increíble FOTO de México desde el espacio

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explicó el astrónomo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×