Solapar a Delfina es una falta de ética brutal: Kenia López

Solapar a Delfina Gómez es una falta de ética brutal: Kenia López Rabadán. Pide a Mario Delgado no proteger la ilegalidad.

Escrito por: Gerardo Segura
delfina gomez sep recorte.jpg
| Crédito: Twitter/ @SEP_mx

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán pidió que se aplique la ley a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez por haber extraído de manera ilegal el 10 % de los salarios de los trabajadores de Texcoco cuando era presidenta municipal de ese municipio del Estado de México. Dijo que se trata de un moche y un delito que no puede quedar en la impunidad.

“La hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, le estuvo quitando a los trabajadores del municipio de Texcoco el 10 % de sus sueldos. Si hacemos una contracción ahí es como entre moche y diezmo, ¿qué será? ¿el diezmoche? Esto ocurrió cuando fue presidenta municipal y, sin duda, es un acto de corrupción que no puede consentirse ni debe quedar impune”.

En conferencia de prensa, Indicó que se trata de una ilegalidad que ha sido ampliamente demostrado por las instancias electorales. La legisladora consideró que mientras no se cumpla le ley la funcionaria y quienes fueron cómplices de estos delitos serán señalados por quebrantar la legalidad y mantendrán el sello de la corrupción.

“Mientras la secretaria de Educación Pública continúe siendo funcionaria, sus acciones y sus cómplices en el gobierno estarán por encima de la ley. Por estos hechos injustificables, desde aquí le exigimos al presidente de la República destituya de su encargo a la secretaria de Educación”.

Arremete Kenia López contra Mario Delgado.

Kenia López Rabadán también arremetió contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado a quien le solicitó que permita se llegue a fondo en el caso de Delfina Gómez y deje de proteger la corrupción e impunidad que la rodea. Destacó que proteger a Delfina Gómez es una falta de ética brutal.

“El presidente de Morena debería de estar preocupado por decirle a la ciudadanía cómo puede solapar que la secretaria de Educación Pública haya pedido diezmos, moches, hay obligado a los empleados de Texcoco a darle el 10 por ciento al partido de Morena. Eso no solamente es ilegal, tiene una falta de ética brutal”.

Dijo que resulta inmoral por parte de Mario Delgado pedir desaforar a legisladores por ejercer su libertad de expresión mientras éste protege a corruptos e incluso continua evadiendo su responsabilidad en la Línea 12 del Metro.

“Qué lástima que escuchamos al presidente de Morena hablar sobre distintos temas, pero no los escuchamos decir ni pío sobre esta corrupción brutal que ya se evidenció, que se investigó y que ya se sentenció por el tribunal electoral a propósito de los diezmos y de los moches de la hoy secretaria de Educación Pública. Y por último, es muy lamentable que el presidente de Morena salga a medios de comunicación casi todos los días y siga sin explicar cuál es su responsabilidad en la Línea 12 del Metro, porque si alguien autorizó, si alguien firmó y si alguien es responsable, evidentemente, a todas luces, es claro que es él”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×