Solicitan el acceso a la vacuna contra la covid-19 a personas internas en Centros Penitenciarios

La CNDH pide sean vacunados los 6 mil 556 adultos mayores se encuentran privadas de la libertad en centros penitenciarios federales, estatales y militares.

Escrito por: Agustín Rodríguez
carcel
carcel | Azteca Noticias/Archivo

Mediante un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al sistema penitenciario para que, junto con las Secretarías de Salud federal y estatales, garanticen el acceso al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 a las personas privadas de la libertad, particularmente a las mayores de edad y a quienes pertenecen a grupos de atención prioritaria.

Lo anterior es motivo de preocupación, dado que recientemente nuestro país inició la vacunación de personas mayores de 60 años en toda la República, previo registro en línea; lo que coloca a aproximadamente 6 mil 556 personas mayores privadas de la libertad.

La CNDH llamó a dichas autoridades para que garanticen el derecho de las personas internas en centros penitenciarios federales, estatales y militares, a acceder a esquemas de vacunación a los que tienen derecho en igualdad de condiciones que la población en libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×