Sonda espacial de China envió su primera foto de Marte

La Administración Nacional del Espacio de China publicó la primera imagen de Marte, capturada por la sonda espacial Tianwen-1.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
Sonada espacial de China envió su primera foto de Marte.
The China National Space Administration (CNSA) | The China National Space Administration.

La Administración Nacional del Espacio de China, publicó la primera imagen de Marte, capturada por la sonda espacial Tianwen-1, de fabricación propia.

La sonda china “Tianwen-1", que actualmente se dirige a Marte, envió su primera imagen del “planeta rojo”, según reportes de la agencia espacial nacional del “gigante asiático”.

La imagen en blanco y negro fue capturada desde una distancia de 2.2 millones de kilómetros de Marte, muestra Valles Marineris, cañones cerca del ecuador del planeta rojo; Schiaparelli, un vasto cráter y la llanura Acidalia Planitia.

Hoy viernes, en punto de las 20:00, hora local, la “Tianwen-1" realizó su cuarta corrección orbital, con el objetivo de garantizar que logre su encuentro planificado con Marte.

Primera imagen de Marte por la misión china Tianwen1
Primera imagen de Marte por la misión china Tianwen1

| The China National Space Administration.

La nave espacial china que ha viajado durante unos 197 días en órbita, ha volado por unos 465 millones de kilómetros. Actualmente se encuentra a 184 millones de kilómetros de la Tierra y está a 1.1 millones de kilómetros de Marte.

Se espera que la sonda espacial, que fue lanzada desde China el 23 de julio de 2020, se acerque al “planeta rojo” para el próximo día 10 de febrero.

Te puede interesar:
Usarán drones para distribuir vacunas Covid-19

La sonda espacial “Tianwen-1" cuenta con un orbitador, que girará alrededor del astro, un módulo de aterrizaje y un robot teledirigido con ruedas, encargado de analizar el suelo. Está diseñada para completar la órbita, el aterrizaje y la itinerancia en una misión, y conforme a la Administración Nacional del Espacio de China, todos sus sistemas están en buenas condiciones de funcionamiento.

Además de tomar fotografías, la sonda realizará análisis del suelo, de la atmósfera, y contribuirá a la cartografía del “planeta rojo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×