Sonora: Entra en vigor ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas

En dicho estado al norte del país, las autoridades realizarán operativos para verificar que todos lleven mascarilla.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocasmexicosonora.jpg
| Crédito: Unsplash

Este jueves 12 de noviembre, en Sonora entró en vigor una ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas en cualquier espacio público que se encuentre dentro de territorio sonorense.

Es decir que, en dicho estado del norte del país, los habitantes deberán portar mascarilla tanto en establecimientos, como en oficinas y transporte público; de lo contrario, estarán violando la ley.

Este jueves, autoridades locales realizaron recorridos por el Centro de Hermosillo, la capital del estado, para verificar que la gente estuviera usando tapabocas, principalmente en el transporte público.

En los últimos tres días, el gobierno sonorense ha entregado más de 3,000 cubrebocas buscando ayudar a aquellos que no están en posibilidad de conseguir una mascarilla.

“La obligatoriedad de usar cubrebocas no sustituye las medidas adicionales dictadas por la autoridad sanitaria, como es el resguardo sanitario y solo salir por razones esenciales o por emergencias”, señaló el diputado Luis Armando Colosio Díaz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
IMSS logra reimplantar brazo a mujer en León, Guanajuato

De acuerdo a las autoridades sonorenses, en la revisión de hoy se amonestó a 30 choferes de transporte público ya sea por no usar cubrebocas o por permitir el ingreso de pasajeros que no portaban uno.

Actualmente, en Sonora se registran 39,883 casos de coronavirus. El estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×