Sordera repentina sería un nuevo síntoma de Covid-19: Estudio

Expertos de Gran Bretaña informaron que se registró el primer caso de sordera asociada a Covid-19 en un hombre de 45 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sintomas covid 19 s.jpg
| Crédito: Reuters

Un estudio reveló un nuevo síntoma de Covid-19, que sería la sordera repentina y definitiva. De acuerdo con los expertos, se reportó el primer caso en Gran Bretaña en un paciente de 45 años.

Te puede interesar:
Facebook eliminará anuncios que desalienten a las personas a vacunarse

La revista BMJ Case Reports publicó el estudio, en el que se menciona que es un síntoma rarísimo entre la larga lista que se ha documentado sobre el Covid-19.

“Pese a la considerable documentación sobre el Covid-19 y los diversos síntomas asociados al virus, hay una falta de debate sobre la relación entre el Covid-19 y la audición”, así lo mencionaron los expertos.

Por el momento, solo se ha registrado el caso de un hombre de 45 años que fue intervenido por Covid-19 en un hospital británico.

Luego de permanecer una semana en cuidados intensivos, se quedó sordo de forma repentina del oído izquierdo, así que le realizaron las pruebas para determinar si los conductos estaban obstruidos y si sus tímpanos permanecían intactos.

Luego de descartar algunas causas posibles, los médicos asociaron esta deficiencia auditiva al Covid-19, según la revista.

Según los autores del estudio, señalan que el virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 se instala en un tipo de célula que se halla en los pulmones, el cual fue hallado recientemente en células similares en el oído.

Así que el virus provoca una reacción inflamatoria y un aumento de la producción de citoquinas, un tipo de proteína que se asocia con la pérdida de audición.

Te puede interesar:
Rusia autoriza pruebas de vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×