spacex.jpg
Crédito: Twitter @SpaceX
24 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SpaceX lanza 143 satélites en un solo cohete espacial

La nave espacial SpaceX llevaba satélites de la red Starlink y otras empresas

La nave espacial SpaceX realizó este domingo el despegue del cohete Falcon 9, como parte de la misión Transporter-1.

  La nave trasladó un cargamento particular que contenía: 143 satélites, lo que marca un nuevo récord mundial, pues es el número más alto de dispositivos de este tipo trasladados por un solo cohete.

En la misión se trasladaron 10 satélites de la red de internet de SpaceX, Stralik, además de 133 unidades de otros clientes, incluido Planet, empresa que trabaja en la calibración de satélites espaciales, y ICEYE, fabricante de radares para satélites.

Te puede interesar: Tragedia en el futbol brasileño: avionazo deja cuatro muertos

El récord previo era de 104 satélites en un solo lanzamiento, impuesto por el cohete indio PSLV, en 2017.

LA PRIMERA MISIÓN DE ESTE TIPO

La misión Transporter-1 fue la primera de este tipo desde que SpaceX anunció su programa espacial en 2019.

En aquel entonces, la compañía de Elon Musk anunció que continuamente realizaría lanzamientos de este tipo para llevar satélites pequeños, también conocidos como ‘smallsats’.

Los ‘smallsats’ han cobrado popularidad durante los últimos años y su tamaño puede variar desde el de un smartphone hasta el de un refrigerador doméstico.

Te puede interesar: ¡Todo listo! Línea 1 del Metro reiniciará operaciones este lunes a las 5:00 a.m.

Su costo de fabricación y mantenimiento también es menor al de los satélites convencionales, por lo que el lanzamiento de los ‘smallsats’ se ha convertido en un problema para las empresas que los empiezan a usar, pues existe una alta demanda para ponerlos en órbita.

A pesar de esto, al menos una docena de empresas aeroespaciales ya desarrollan naves y calendarios para agilizar su traslado, como Rocket Lab y Virgin Orbit.

El cohete Falcon 9 es más grande que el de sus principales competidores.

Ante el creciente número de satélites y “smallsats”, expertos han manifestado su preocupación sobre la congestión de dispositivos sobre la órbita terrestre, y aunque un accidente de este tipo de artefactos no representa riesgo para la población terrestre, si pueden quedar deshabilitados y convertirse en basura espacial que permanecerá flotando en el espacio por décadas.

Te puede interesar: Arrestan en Holanda a poderoso capo chino; lo comparan con “El Chapo”

MÁS NOTICIAS