SRE informa sobre estado de demanda de México contra fabricantes de armas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las 11 empresas fabricantes de armas dieron respuesta a la demanda de México en su contra.

Escrito por: Laura Casillas
sre-demanda-mexico-fabricantes-de-armas (1).jpg

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que este 22 de noviembre, las 11 empresas estadounidenses fabricantes de armas dieron respuesta al escrito de demanda que el Gobierno de México presentó en su contra en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, por prácticas negligentes e ilícitas que contribuyen al tráfico ilícito de armas a nuestro país.

A través de un comunicado informaron que cómo se tenía previsto, las demandadas presentaron defensas para tratar de frenar el litigio.

La Cancilleria en coordinación con otras dependencias federales, prepara los argumentos y la evidencia para responder ante la Corte a las defensas de las compañías demandadas.

El Gobierno de México presentará su réplica el 31 de enero de 2022 y, posteriormente, las empresas entregarán una contrarréplica a la Corte el 28 de febrero de ese mismo año.

Advirtieron que tales señalamientos se atenderán de manera precisa en el escrito de réplica y ante la corte y aclararon que de ninguna manera se litigará este caso en los medios de comunicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×