marcelo ebrard acuerdo india relacion bilateral.jpg
Crédito: Twitter / Relaciones Exteriores / @SRE_mx
29 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

SRE firma acuerdo con India para recuperación de economías ante crisis de Covid-19

El canciller Ebrard y el ministro Jainshankar intercambiaron puntos de vista sobre el contexto global y los diversos problemas que se enfrentan actualmente de forma general.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Marcelo Ebrard mantuvo una reunión con su homólogo de India, S. Jaishankar, en la que firmaron un acuerdo para la recuperación de las economías de ambos países ante la crisis de Covid-19 y para fomentar el desarrollo general de ambas naciones.

  En un comunicado, la SRE señaló que acordaron una serie de pasos dirigidos al crecimiento tanto de India como de México, por lo se espera que con este acuerdo se comience una nueva etapa en la que se combata en conjunto la pobreza, corrupción y tomar en cuenta la inclusión de los sectores menos favorecidos, pues son problemas que tienen en común.

Te puede interesar:
No destinará dinero para pagar defensa de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos: AMLO

Asimismo, acordaron plantear nuevas estrategias como barreras fitosanitarias, para facilitar el intercambio de productos agroalimentarios a través de un Grupo de Trabajo.

Durante la reunión, el secretario Ebrard resaltó las múltiples oportunidades que existen para India en caso de que invierta en México, luego de que entró en vigor en T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

El canciller Ebrard y el ministro Jainshankar intercambiaron sus puntos de vista sobre el contexto global y los diversos problemas que se enfrentan actualmente de forma general, como la pandemia y el impacto de esta. Sentenciaron trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas “que prioricen la inclusión y el desarrollo humano”.

Cabe señalar que el comercio bilateral entre ambos países ha generado una respuesta positiva, pues con una inversión de más de 9 mil millones de dólares en 2019, México se convirtió en el principal socio de India dentro de Latinoamérica, mientras que India entra en el grupo de los importantes inversionistas con lo que cuenta México.

También te puede interesar:
AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

MÁS NOTICIAS