inmigrantes.jpg
Crédito: Unsplash
31 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

SRE responde ante acusaciones de permitir ingreso a México de niños centroamericanos deportados de EUA

Roberto Velasco Álvarez aseguró que en nuestro país no se tiene registro de menores que hayan ingresado sin estar acompañados de al menos uno de sus familiares.

Este sábado, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que no se han presentado casos de niños que hayan ingresado a nuestro país sin haberlo hecho junto a sus familiares.

  Lo anterior, luego de que el periodista Jorge Ramos acusara al gobierno de López Obrador de “ser el muro de Trump” y afirmara que el republicano enviará miles de menores inmigrantes a México a pesar de que varios de ellos ni siquiera son mexicanos.

Esto debido a un artículo publicado por el New York Times, en el cual se asegura que a consecuencia de un acuerdo diplomático entre Estados Unidos y nuestro país, México ha permitido que niños centroamericanos sean deportados a territorio nacional en vez de a sus respectivas naciones, sin importar que los menores no tengan a quién acudir dentro de territorio nacional.

“Hasta el momento no hay registro de menores de edad que hayan entrado a territorio nacional sin acompañamiento de sus familiares. El Gobierno mexicano continuará con las investigaciones correspondientes de la mano de organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales”, publicó Velasco en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ELECCIONES EUA: Más de 90 millones votan anticipadamente

Además, el funcionario de la SRE reiteró el “compromiso de la actual administración con la protección de menores de edad de todas las nacionalidades y con los migrantes en general”.

MÁS NOTICIAS