SSC en IPN
Crédito: @SSC_CDMX
04 octubre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SSC despliega operativo por aplicación de examen complementario de IPN en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 139 efectivos, 17 unidades, 11 motocicletas y una ambulancia del ERUM se movilizaron hacia los planteles del IPN.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha un operativo para salvaguardar la integridad de aproximadamente 20 mil aspirantes que acuden a varios planteles para realizar su examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de agilizar el tránsito en diversas zonas.

  El despliegue está conformado por 139 efectivos, con el apoyo de 17 unidades oficiales, 11 motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para reforzar la seguridad, desde el comienzo hasta el término de las actividades en los planteles del IPN.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 3 hombres por ataque en chelería de Azcapotzalco que dejó 6 muertos

Las alcaldías donde el operativo fue implementado son: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztacalco, en donde los policías capitalinos buscan evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

Mientras que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinará los respectivos cortes a la circulación, para facilitar la movilidad vehicular y peatonal, además regulará el control de estacionamiento en apego al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Las tareas de la SSC serán apoyadas por los operadores de los Centros de Control y Comando de los C-2 y C-5, Norte y Poniente, quienes realizarán el monitoreo sobre las sedes asignadas, para informar en tiempo real cualquier incidente que se pudiera presentar.

Los elementos de la SSC también promoverán e implementarán el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus en las inmediaciones de los planteles.

Este domingo 20 mil aspirantes realizan el examen de admisión complementario del IPN, luego de que en la primera aplicación de la prueba de agosto no resultaron asignados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a hombre que abuso sexualmente de niña de 11 años en el Estado de México

MÁS NOTICIAS