Retiran a México de lista de países con riesgo de Covid-19 en Suiza

El Ministerio de Salud de Suiza se encargó de analizar de nueva cuenta la lista de los países que habían catalogado como “en riesgo” frente a la pandemia de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico eliminado lista países riesgo covid-19 suiza.jpg
Mexicanos que viajen a Suiza ya no serán obligados a cumplir cuarentena

El Gobierno de Suiza se ha encargado de realizar modificaciones en su lista de países de alto riesgo de contagio de Covid-19, de la cual México ya fue retirado y todos sus viajeros podrán evitar la cuarentena.

El Ministerio de Salud de Suiza se encargó de realizar una lista desde el inicio de la pandemia, en la que mencionaba los países que figuraban como riesgosos tras no poder controlar la enfermedad entre sus cuidadanos.

Te puede interesar:
Planean acortar cuarentenas en aeropuertos para reactivar turismo frente a pandemia

Sin embargo, cada semana se han realizado algunas modificaciones con las que se agregan o eliminan naciones al listado; en relación al tema, este 7 de septiembre se hizo una actualización sobre los países de mayor riesgo.

No obstante, México ha recibido noticias positivas, pues se dio a conocer que ya fue eliminado de esta lista de países de alto riesgo de infección por Covid-19, al igual que El Salvador, Bélgica y Luxemburgo.

Pero así como han salido naciones, también se han incluido otras tantas, por ejemplo, Suiza ha categorizado como riesgoso a Paraguay, Croacia, Líbano y Ucrania. Cabe mencionar que la lista suma un total de 55 naciones, entre las que se encuentran España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú e India.

Pero, ¿qué significa entrar en esta lista? De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de Suiza, todos los viajeros que provengan de los 55 países de alto riesgo de contagio tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días y, en caso de que esto no ocurra, recibirán una multa cuantiosa.

Suiza se mantiene con cifras bajas de casos postivos de Covid-19 a comparación de otras naciones a las que había registrado en el mes de marzo, cuando superó el millar en diferentes jornadas, dado que ahora se mantienen en 400 aproximadamente. Asimismo, hay días en los que no se registran muertes a causa de esta enfermedad.

También te puede interesar:
Vacuna Rusa contra Covid-19 comenzaría ensayos en niños en 9 meses

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×