Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman 24 muertos tras accidente en la Línea 12 del Metro

79 personas fueron trasladas a hospitales, 15 de ellas en hospitales públicos y 12 en hospitales del ámbito federal.

Escrito por: Anareli Palomares
Metro Línea 12 retiran vagones Olivos.jpg

Ciudad de México. En conferencia sobre la tragedia ocurrida anoche en la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de este “lamentable” incidente. Declaró que están atendiendo a los familiares y señaló que se ha izado la bandera a media asta y ha declarado luto.

La primera en rendir informe fue Myriam Urzúa: a las 22:22 colapsó una de las trabes del tramo de la Línea 12 entre Olivo y San Lorenzo Tezonco.

Saldo de víctimas

79 personas fueron trasladadas a hospitales, 15 de ellas en hospitales públicos y 12 en hospitales del ámbito federal. 24 personas murieron. También se instalaron campamentos de apoyo en los sitios del siniestro para apoyar con información.

Autoridades siguen en el lugar hasta que sea seguro para la polación que transita por Av Tláhuac.

Serranía entregará información a autoridades

Por su parte, la titular del STC Metro, Florencia Serranía, declaró que colaborará con la secretaría de obras y servicios. Dijo que entregará a la Fiscalía toda la información que tiene el Metro para esclarecer las causas del incidente.

Serranía informó que la empresa Systra recomendó el protocolo para la continua supervisión de las instalaciones fijas para la operación de la línea 12. La empresa TSO también francesa, desde el año 2016, está contratada para conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas, trabajo que realiza todas las noches del año. Aseguró que es falso que la estructura del tramo colapsado haya estado pandeado previamente.

Te recomendamos: Accidente Metro CDMX: No culpar sin pruebas, pide AMLO

Ante la pregunta sobre su renuncia, Serranía expresó lo siguiente: “voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que para determinar la causa del daño estructural que ocurrió el día de ayer”. Sheinbaum señaló que Florencia Serranía sigue en el cargo, insistió que debe haber peritajes para el deslinde de responsabilidades.

La Jefa de Gobierno se comprometió a realizar una investigación a fondo. Garantizó que se hará una revisión estructural muy detallada en todo el tramo elevado de la Línea 12, con los mejores ingenieros. Aseguró que no hubo ningún reporte previo que advirtiera sobre un riesgo de colapso en la estructura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×