Se suman cuatro países a la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

El canciller Marcelo Ebrard informó que a la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio se sumaron Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ebrard_ALCE
| Crédito: @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que cuatro países más se sumaron a la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Ebrard anunció que se incorporarán Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay, por lo que ya suman ocho naciones construyendo ALCE para 2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
Más de 23 mil firmas fueron excluidas en consulta popular sobre juicios en contra de expresidentes: INE

“Colombia y Perú también participaron como observadores… Crecimos cuatro veces en un mes”, aseveró el canciller.

Esta incorporación se realizó tras una reunión virtual con autoridades de los países que se incorporan a ALCE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su esfuerzo de sentar las bases para la constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, impulsa este objetivo mediante la firma de la Declaración mencionada el pasado 9 de octubre, en el marco de la Semana Mundial del Espacio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador anuncia que titular de Sedena encabezará actos por 20 de noviembre

“Si América Latina y el Caribe no participan en la carrera espacial, muy probablemente vamos a tener cada vez más desventajas en materia científica y tecnológica que se traduce en debilidad e incapacidad para resolver los problemas que tenemos en materia de bienestar social”, destacó Ebard.

La Declaración es producto de los acuerdos alcanzados en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Espacio, celebrado el 2 de julio de 2020, como parte del primer punto del Plan de Trabajo de México, en su calidad de Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×