Supervisan Sheinbaum y Serranía avances en restauración de Centro de Control del Metro

Ambas funcionarias revisaron los avances de los trabajos de la subestación del Metro incendiada; en tanto la CFE dio a conocer que ya están terminados los trabajos de instalación eléctrica.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro.jpg
| Crédito: YouTube GobCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Florencia Serranía, directora general del Metro y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, supervisaron este sábado el avance de los trabajos en el Puesto Central de Control (PCC) emergente, tras el incendio de la semana pasada.

Guillermo Nevares Elizondo, director de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue el encargado de detallar los avances en la reestructuración de los sistemas eléctircos del Centro de Control Buen Tono del Metro.

La construcción de la caseta se terminó totalmente el viernes y ahorita lo que estamos haciendo es revisar los detalles de los cables, asegurar que todas las canalizaciones y circuitos vayan a donde deben ir”, explicó el trabajador de CFE.

En las imágenes mostradas durante la videoconferencia de este domingo, se observa que ya están construidos los tableros de control eléctricos, además de fuentes de energía directa.

Osvaldo de León Ortiz, gerente de la división del Valle de México-Centro de la CFE, detalló que ya se han probado las líneas eléctricas de Nonoalco a Buen Tono para garanztizar el correcto funcionamiento.

Los transformadores también ya fueron probados, posteriormente se inició con la cosntrucción de la caseta de control.

“Se instalaron poquito más de 60 mil metros de conductor entre cables de mediana tensión y cables de control que permiten monitorear el esquema del metro”, detalló el funcionario.

Los funcionarios de CFE añadieron que las obras no serán entregadas hasta que se pueda garantizar el corrector funcionamiento de las nuevas instalaciones, además de su respectiva rectificación.

Ha quedado concluida la construcción. También la rehabilitación. Se instalaron los aditamentos y el día de doy se inicaron las pruebas de puesta en servicio”, detalló Nevares.

Por su parte, Florencia Serranía adelantó que los trabajos en los transformadores 2, 3 y 4 están concluidos al 100 por ciento, mientras que la entrada en operaciones de seguridad y control lleva un avance del 70 por ciento. La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático está en proceso.

Claudia Sheinbaum, adelantó que con estos trabajos se mantienen en tiempo y forma la meta de entregar la rehabilitación para el próximo 25 de enero.

La mandaria capitalina señaló que aunque se trata de un trabajo emergente, es mejor a las instalaciones que usaba anteriormente el Sistema de Transporte Colectivo.

Sheinbaum dijo que también ya se trabaja en un nuevo sistema de telemetría, que contará con un sistema de control a distancia. En el puesto emergente se atenderán las línes 1, 2, 3, 4,5 y 6 del Metro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum revela fechas en que reiniciarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 del Metro

La jefa de gobierno mencionó también que este proceso servirá para la modernización del Metro, tarea que apoyará la CFE.

Además, mencionó que se abrirá un nuevo centro de control de telemetría, independiente del temporal.

“Estamos trabajando para la modernización integral de la línea 1 a la 6 que tenía un sistema de control, las líneas 1,2 y 3, practicamente el mismo que tuvo en su origen en los sesenta cuando entró en operación el Metro”.

TABMIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chocan migrantes con policía en frontera de Guatemala y Honduras

“Vamos a construir un sistema completamente moderno de control de los trenes del Metro”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×