Chocan migrantes con policía en frontera de Guatemala y Honduras

Al menos 6 mil migrantes hondureños trataron de cruzar la frontera de Guatemala en la zona de Vado Hondo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caravana-ok.jpg
| Crédito: Reuters

En la zona fronteriza de Vado Hondo, entre Guatemala y Hoduras, se regsitró un enfrentamiento entre migrantes hondureños y elementos de la Policía Nacional guatemalteca y el Ejército Guatemalteco.

Reportes de Azteca Guate señalan que al menos 6 mil migrantes hondureños intentaron cruzar la frontera hacia Guatemala sin conseguirlo. Los hechos ocurrieron al rededor de las 8:00 horas, tiempo local.

Al menos dos grupos de migrantes se unieron con la intención de seguir su paso hacia el norte, pero fueron contenidos por las fuerzas policiacas.

En videos exclusivos, se observa que los migrantes consiguen romper el cerco de seguridad y avanzan unos cuantos metros antes de ser encapsulados y retenidos por autoridades guatemaltecas.

El sábado por la noche, el primer grupo de migrantes fue detenido en el cruce de Vado Hondo, región de Chiquimula. Al ser retenidos por las fuerzas armadas, decidieron esperar a la segunda caravana para unir fuerzas e intentar continuar con su trayecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan por Covid-19 al Cardenal Norberto Rivera.

Hasta el momento, se desconoce el saldo de personas detenidas y si hay personas lesionadas tras este enfrentamiento.

Los grupos de migrantes detuvieron su avance, pero se espera que en las próximas horas intenten cruzar de nuevo y continuar con su camino hacia Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:México hace llamado a aplicar ‘protocolos migratorios correspondientes'; GN vigila frontera sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×