SCJN reanuda actividad presencial para trámite de asuntos jurisdiccionales
06 agosto, 2020
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Suprema Corte da entrada para su revisión a amparo de exdirectivo de CFE

Exdirector de Operaciones de la CFE está acusado de enriquecimiento ilícito.

Cd. de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación dió entrada, para su estudio, este jueves, al amparo tramitado por el exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, contra la sentencia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según las listas de la Corte de este jueves , el asunto fue admitido y turnado para su revisión a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien deberá revisar si la sentencia que lo condenó a ocho años de prisión y al pago de una multa de 31 mil 315 pesos y la reparación del daño fue legal.

Este exfuncionario en un principio fue detenido septiembre de 2011 pero salió libre gracias a un Amparo que tramitó en aquel entonces y prosiguió su juicio en libertad.

En 2017 fue sentenciado de nuevo sin embargo no fue aprendido pues pues ya no se le pudo localizar por lo que se encuentra prófugo.

En su demanda.de amparo el señalado indicó que el artículo 224 del Código Penal Federal es inconstitucional porque no define claramente el delito de enriquecimiento ilícito.

MÁS NOTICIAS