Suspenden Consejo de la Judicatura, los términos procesales en los días que salas y juzgados civiles y familiares laboren a puerta cerrada

06 agosto 2020
Escrito por: Ricardo Torres
Consejo de la Judicatura Federal.jpg
Con ello se busca despresurizar sus instalaciones

El Poder Judicial de la Ciudad de México, está trabajando de manera alternada con base en el número correspondiente a las Salas y Juzgados, un día los nones reciben público y los pares lo hacen a puerta cerrada, mientras que al día siguiente se invierten.

Un nuevo acuerdo emitido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, que aplica a partir de este seis de agosto, establece que los días en que trabajen a puerta cerrada no contarán para el término procesal, es decir en el plazo que la ley establece para contestar una demanda, realizar algún acto o presentar algún escrito dentro de un juicio.

La medida se aplicará hasta nuevo aviso en las Salas Civiles y Familiares; Juzgados Civiles y Familiares de Proceso Escrito y Oral; así como en los Juzgados Civiles de Cuantía Menor. Es importante reiterar que únicamente es para los órganos jurisdiccionales antes señalados y en los días que corresponda laborar a puerta cerrada.

Con ello se busca despresurizar sus instalaciones, las cuales han registrado aglomeraciones con el reinicio de actividades en las materias, civil, familiar y mercantil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
06 agosto 2020
Escrito por: Ricardo Torres