Suspenden Consejo de la Judicatura, los términos procesales en los días que salas y juzgados civiles y familiares laboren a puerta cerrada

Con ello se busca despresurizar sus instalaciones

Escrito por: Ricardo Torres
Consejo de la Judicatura Federal.jpg

El Poder Judicial de la Ciudad de México, está trabajando de manera alternada con base en el número correspondiente a las Salas y Juzgados, un día los nones reciben público y los pares lo hacen a puerta cerrada, mientras que al día siguiente se invierten.

Un nuevo acuerdo emitido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, que aplica a partir de este seis de agosto, establece que los días en que trabajen a puerta cerrada no contarán para el término procesal, es decir en el plazo que la ley establece para contestar una demanda, realizar algún acto o presentar algún escrito dentro de un juicio.

La medida se aplicará hasta nuevo aviso en las Salas Civiles y Familiares; Juzgados Civiles y Familiares de Proceso Escrito y Oral; así como en los Juzgados Civiles de Cuantía Menor. Es importante reiterar que únicamente es para los órganos jurisdiccionales antes señalados y en los días que corresponda laborar a puerta cerrada.

Con ello se busca despresurizar sus instalaciones, las cuales han registrado aglomeraciones con el reinicio de actividades en las materias, civil, familiar y mercantil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×