Estudio: En diciembre puede haber 300 mil muertes por Covid-19 en EE.UU.

Un grupo de expertos realizó una especie de métrica sobre los casos de Covid-19, si es que los estadounidenses no cambian sus medidas sanitarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 Estados Unidos estudio muertes.jpg
El número puede disminuir si los ciudadanos toman en cuenta las medidas sanitarias.

Estados Unidos ha sido el país más golpeado por la pandemia de Covid-19, por lo que expertos hacen un llamado a la población de llevar a cabo todas las medidas sanitarias recomendadas por especialistas de Salud; no obstante, un estudio mencionó que en diciembre se pueden registrar 300 mil muertes.

La potencia norteamericana cada día suma más casos positivos de coronavirus, pero aún así algunas autoridades han dado luz verde para retomar ciertas actividades.

Te puede interesar:
Joe Biden asegura que legalizará a 11 millones de indocumentados en Estados Unidos

Por otra parte, un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) realizó un influyente modelo en el que se proyectan las posibles muertes que se pueden registrar en el mes de diciembre.

Cabe mencionar que hasta el momento, la Universidad Johns Hopkins ha contabilizad 162 mil muertes en Estados Unidos desde que la pandemia llegó al país.

Pero con el modelo del IHME, se pretende que el número de muertes llegue a 259,011 fallecimientos para el mes de diciembre, según especificaron los expertos mediante un comunicado.

El pronóstico de Estados Unidos totaliza 295.011 muertes para diciembre

Sin embargo, el director del IHME, Christopher Murray, explicó que no necesariamente se tiene que hacer realidad lo que el modelo dicte, mas la responsabilidad de cambiar el destino recae en los ciudadanos estadounidenses, quienes se deberán encargar de hacer caso a las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas.

El comportamiento de la gente tiene una correlación directa con la transmisión del virus y, a su vez, con el número de muertes

En el mismo comunicado, explican que si el 95% de la población utiliza cubrebocas, el número de contagios puede disminuir un 40%.

Se obtiene este efecto realmente enorme que se acumula con el tiempo, porque cada individuo que usa tapabocas está frenando la transmisión en un 40%. Eso comienza a sumar

También te puede interesar:
Alerta en China por virus que se transmite por garrapatas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×